La iglesia católica lamentó que se presenten suicidios, pues es un fenómeno que da muestra de problemas al interior de la sociedad y las familias, afirmó el vocero de la Diócesis Martín Lara Becerril.
“Es un reflejo de que algo está pasando en la sociedad y desde luego nos lleva a lanzar nuestros ojos nuevamente a la familia, algo está pasando en las familias por lo cual una persona decide perder la vida y una persona decide suicidarse”.
También resaltó que es muy lamentable que a través de redes sociales se compartan las imágenes y fotografías del incidente del pasado viernes en el acueducto, donde un hombre perdió la vida y muchas personas grabaron y distribuyeron el hecho.
“Lamentablemente no solamente es la vida de una persona sino todos fuimos testigos de las imágenes muy crudas, muy difíciles que lejos de ayudarnos lastiman mucho a los niños a los jóvenes de manera particular”.
Lara Becerril llamó a las familias a unirse y mantener una comunicación más directa para conocer los problemas que atraviesan y buscar el apoyo, por lo que reiteró que las puertas de la iglesia están abiertas para quienes atraviesen por un momento de crisis.
“Algo está pasando, el que haya una persona que desprecie la vida con todas las posibilidades que tiene, es que algo está pasando al interior de las familias, hay que reforzar este núcleo familiar que es el que va a dar un gran sentido a la vida”, finalizó.