Los tianguis de la capital además de ofertar todo tipo de productos, tienen los mejores precios y este Día de Reyes también son una buena opción para Melchor Gaspar y Baltazar, porque ofrecen gran variedad de juguetes, dulces y regalos.
Entre los tianguis más populares se encuentran los de los mercados municipales como el Escobedo, La Cruz, El Tepetate, Santa Mónica, Lomas de Casablanca, Lázaro Cárdenas, Presidentes y Satélite.
En estos tradicionales lugares podrán encontrar videojuegos, tablets, juguetes de control remoto, muñecas, bicicletas, pelotas, peluches, juegos de mesa, variedad de carros y superhéroes, así como calzado, vestido y dulces.
De acuerdo con la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, como cada año todos los tianguis del municipio de Querétaro, contemplan la venta de juguetes para los días 5 -hasta la madrugada- y 6 de enero.
Se autorizó venta de juguetes a los tianguis de la calle Moctezuma en Desarrollo San Pablo; Avenida Revolución del Tintero; Avenida 8 de Lomas de Casablanca; Miguel Hidalgo, en Tlacote; Cuicatecos, en Cerrito Colorado; el Callejón Benito Juárez; y Avenida Pirineos en Peña Flor.
En el estacionamiento del Mercado Escobedo, los puestos están del 2 al 4 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde, pero el 5 se quedarán hasta el día 6; donde además, la Secretaría de Gobierno Municipal tendrá puesto de mando y filtros para vigilar el comercio ambulante.
También se entregaron 9 autorizaciones sobre la Avenida Zaragoza, entre Plaza de la Tecnología y Lucas Alemán, para puestos de comida el día 5 de enero. Y en la calle Madero del Centro, también habrá puestos de comida los días 4 y 5 de enero, previamente autorizados.
El subsecretario de gobierno municipal de Querétaro, Joaquín González de León, dijo en su oportunidad, que prácticamente todos los tianguis municipales piden autorizaciones para trabajar durante la fiesta de reyes.
Y tianguis como los que se instalan en los estacionamientos y explanadas de los mercados de La Cruz, el mercado Escobedo y el mercado de Lomas de Casablanca, ya son tradicionales para estas fechas.
“Piden trabajar el 24 para amanecer el 25, y el 5 para amanecer el 6, prácticamente todos los tianguis de la ciudad y algunos que son los tradicionales que solamente son de la época, como es el de La Cruz, del mercado de lomas y el mercado Escobedo”, dijo.