La división es lo que más perjudica al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del partido, quien enfatizó que los “trapos sucios se lavan en casa”, esto en torno a las exigencias de que la dirigencia nacional se renueve con tiempo anticipado.
En rueda de prensa, la exdiputada puntualizó que las personas deben ser congruentes y velar por el diálogo interno, previo a hacer mediático un tema, puesto que enfatizó que ningún militante local ha solicitado un acercamiento con la dirigencia nacional para abordar la problemática actual del partido.
“La ropa sucia se lava en casa y lo que no se vale es cuando ni siquiera tocas la puerta y ya andas lavando la ropa en otros hogares, en otros lugares, cuando ni siquiera fuiste a dar la cara, y muchos de estos grupos o personas, no solamente en esta crisis, aprovechan y antes de acercarse es hacer el tema mediático”, dijo.
Reconoció que ante la crisis actual del partido urge que se establezcan mesas de diálogo entre la militancia priista a nivel nacional para que sean escuchadas todas las voces; sin embargo, subrayó que no pueden intervenir personas que no militan o que han operado en procesos electorales para otros partidos.
Lo anterior, debido a que señaló a José Luis Aragón Chávez, quien renunció al PRI en 2018, como organizador de la rueda de prensa en la que integrantes del Frente Nacional por la Democracia y la Justicia Social se posicionaron en contra de Alejandro Morena y exigieron una renovación adelantada de la dirigencia nacional.
“Yo no le pondría nombre ni apellido, lo que más nos perjudica es justo la división y después de un proceso y de los últimos procesos más complejos, por supuesto que hay frentes, corrientes. Yo creo que todos tienen derecho a opinar, a exigir, a ser escuchados”, agregó.
Arredondo Ramos indicó que los pensamientos diversos fortalecen al partido y descartó una preocupación sobre que no se cambie de dirigencia en agosto de 2023, cuando Alejandro Moreno concluye su encargo.
Además, aseveró que el priista está enfrentando el proceso electoral que ha emprendido el gobierno de Campeche en su contra y puntualizó que el presidente nacional ha sido víctima de violencia de sus derechos políticos electorales y humanos, a través de las filtraciones de audios y el hostigamiento nacional.
Sobre la supuesta renuncia del dirigente municipal del PRI en Jalpan de Serra, la presidenta del PRI desmintió esta situación y afirmó que en el proceso de renovación de comités municipales, hasta ahora solo Landa de Matamoros cuenta con dos planillas de candidaturas en el estado.