Más de 10 mil personas asistieron a presenciar los diferentes contingentes que formaron parte en el desfile conmemorativo por el aniversario 214 de la Independencia de México, los cuales mostraron parte de su talento y fuerzas tácticas para intervenir cuando les sea requerido. Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Con el avance de una cuadrilla de la Policía Estatal (PoEs) que abrió el paso a la Bandera Mexicana, inició el desfile conmemorativo por el aniversario 214 de la Independencia de México. El evento fue asistido por autoridades de los tres niveles de gobierno de Querétaro.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, así como el comandante de la Zona Militar Vinicio Perea Alcaraz, y el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezaron estas festividades en el templete de honor donde observaron el paso de las unidades tácticas de las fuerzas de seguridad.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado encaminaron sus unidades de Atención Especial a Víctimas, así como los grupos biotácticos incluidos por un elemento policial y un canino certificado para la detección de explosivos.
De igual manera sí hicieron presentes grupos de la Guardia Nacional, quienes abanderaron el Plan GN-A con el cual ofrecen sus actividades de apoyo para los casos de desastre.
Por parte del Gobierno federal también pasaron los Ángeles Verdes que igual se unen a las acciones de apoyo con las demás instancias de seguridad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como primer respondiente, lucieron sus unidades y al grupo Biotáctico Canino K9, que están certificados para intervenir cuando se les requiera.
No podían faltar los servicios de emergencia y las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos. Pasaron seguidos por el Colegio Militarizado de Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cierre de la avenida Zaragoza se dio desde paseo 5 de febrero hasta Luis Pasteur que fue el trayecto del desfile.
De igual manera vías alternas estuvieron cerradas al paso vehicular, no así a los peatones. Se informó que el saldo fue blanco, sin contratiempos. El evento tuvo una duración de una hora con 10 minutos.