Luis Bernardo Nava Guerrero se registró como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, ante el Consejo Distrital No. 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. Estuvo acompañado por Miguel Ángel Torres Olguín, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, y Alberto Sosa, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, además de candidatos a senadores y diputados locales y federales.
"Hoy iniciamos una nueva aventura que tiene que convocar a todas y todos los queretanos. Tiene que convocar a todos los ciudadanos a que juntos como un equipo construyamos el bien común de Querétaro", afirmó.
En entrevista, Nava explicó que la ausencia del Partido de la Revolución Democrática se debía a que este instituto político estaba celebrando su asamblea estatal, donde definiría la candidatura común a la alcaldía. "Están justamente en su proceso de Asamblea, están en espera de resultados internos, nosotros por lo pronto seguimos avanzando y ellos tendrán que tomar sus deliberaciones. Me queda claro que cada partido tiene sus procesos internos de decisión y nosotros respetaremos los resultados que ellos tengan".