Luis Nava abre mediación para El Campanario

Vecinos del fraccionamiento no han pedido intervención del municipio

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Ante los conflictos por cuotas condominales entre colonos de El Campanario, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, puso a disposición los servicios de la Dirección de Mediación para lograr acuerdos.

Señaló que la Dirección de Mediación Municipal es un instrumento para apoyar a los particulares, cuando éstos no llegan a un punto de entendimiento, y con ello evitar que el asunto pase a mayores “y menos a un tema de violencia o de dañar o violentar derechos de otros".

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Lo que buscamos es que haya una conciliación, un diálogo, que se alcancen acuerdos y por eso ponemos la Dirección de Mediación a disposición de toda nuestra sociedad, de toda nuestra comunidad en Querétaro”, señaló.

Mencionó que los mediadores municipales han sido capacitados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que cuentan con las herramientas, elementos y capacidad para orientar a la ciudadanía y buscar el diálogo.

“Ya nuestros mediadores tienen más herramientas, más elementos y más capacidad para poder orientar y buscar que se dé ese diálogo y que ese diálogo sea constructivo, que se puedan llegar a acuerdos y que puedan limar asperezas”, señaló.

El alcalde Luis Nava señaló que hasta el momento no tiene registro de que los colonos de El Campanario hubieran solicitado la intervención de la autoridad municipal para mediar en la solución de sus conflictos internos.

Recientemente, vecinos de El Campanario exigieron cuentas claras al Consejo de Directores del fraccionamiento, sobre la cobertura de cuotas de lotes que no han pagado en los últimos cuatros años.