Como parte de sus propuestas de campaña, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Acción Nacional (PAN), anunció la creación de un polideportivo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui que se construiría en el 2022.
En el lienzo charro El Milagro, Nava Guerrero sostuvo que, existen tres propuestas de terrenos para la construcción del polideportivo: en el Cobaq, en donde la institución ha ofrecido un espacio, a cambio de que los alumnos puedan hacer uso de las instalaciones; así como el ejido y en el Parque Bicentenario.
“Queremos contar con un polideportivo en esta zona. Nos solicitaron que tuviera áreas muy específicas para el tema de la lucha, el box (…) hay algunas disciplinas que son de interés para esta zona”, declaró.
Nava Guerrero declaró que, la construcción del polideportivo se prevé alrededor del 2022, como parte del ejercicio fiscal del próximo año; además, detalló, que se podrían destinar entre 60 y 80 millones de pesos.
En tanto, durante su discurso ante la delegación de Santa Rosa Jáuregui, recordó sus propuestas como el programa "Tú médico va" y que sustituye a "Médico en tu Calle" para atender enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión; así como la creación de la Universidad de la Mujer, y las guarderías de segundo turno.
También recordó que se fortalecerán los clubes del adulto mayor y se creará el programa "De la escuela nadie se baja", que busca atacar la delincuencia, además, se comprometió a aumentar la instalación del alumbrado público en la delegación.
Durante su participación, la diputada local por el distrito XIII y que aspira a la reelección, Beatriz Marmolejo Rojas, hizo uso de la voz para llamar a que se dé el voto de confianza, ya que, las propuestas legislativas están enfocadas en la salud, la educación y el desarrollo económico.