Luis Nava confía en una jornada tranquila y de alta participación

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la alcaldía de Querétaro, llegó después de las 11 de la mañana

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Al destacar la participación de la ciudadanía en la jornada de este domingo, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, pidió confiar en las instituciones y en los ciudadanos que construyen la democracia.

Tras permanecer formado más de una hora y media, Luis Nava emitió su voto en la casilla número 0353, ubicada en la Escuela Primaria Urbana Matutina Querenda, de la colonia Lomas del Marqués, después de las 12:30 horas, acompañado de su familia.

El candidato por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente confió que sería una jornada electoral tranquila y de alta participación. Y más que confiado, dijo estar tranquilo, y con un gran compromiso por la confianza de la ciudadanía.

Afirmó confiar en las instituciones, y en los ciudadanos que participan, porque son ellos quienes construyen la democracia, y en muchas ocasiones no se les reconoce el esfuerzo que realizan en las mesas de casillas.

"Espero que sea una gran jornada, limpia en paz y que no haya ningún tipo de situación que motive un proceso que vaya a los tribunales, y que esa confianza que debemos tener en las instituciones, en los ciudadanos que están participando, que respetemos resultado", dijo.

Aunque algún partido político adelantó previo a la jornada, que presentaría impugnaciones, Nava Guerrero indicó que de parte de su equipo, han sido muy cuidadosos para no dar pie a impugnaciones.

"Al parecer ya anticipadamente anunciaron esta postura, de nuestra parte habrá un como lo hemos venido haciendo, con transparencia y que no haya ningún tipo de situación que pueda generar este tipo de situaciones", dijo.

Luis Nava informó que solicitó licencia como presidente municipal de Querétaro, 45 días adicionales a los 90 días que había solicitado en marzo, con el objetivo de atender cualquier situación que se presente en el proceso post electoral.

"Solicitamos una licencia hasta 45 días por el proceso post electoral, creo que es mejor, ante los anuncios realizados por otros partidos, yo pueda no estar en funciones para que pueda atender cualquier situación post electoral que se presente", dijo.