El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero, se comprometió a otorgar apoyos de hasta 25 mil pesos, para que las mujeres emprendedoras puedan cumplir sus sueños.
Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, Luis Nava aseguró que de ganar la alcaldía continuará apoyando el desarrollo integral de las mujeres, para hacerlas crecer tanto en el ámbito personal, como el económico.
“Tenemos una propuesta de apoyos por hasta 25 mil pesos a cada mujer que inició o ya tenga un emprendimiento, muchas de ustedes arrancaron por la pandemia un pequeño negocio y quiero que se consolide, que se fortalezca y las apoyaré con lo que sea necesario”, dijo.
Recordó que impulsarán la creación de la Universidad de las Mujer, donde apoyarán a las participantes para obtener su certificado de preparatoria, se contará con un lugar donde cuidarán a sus hijos o nietos mientras estudian y habrá horarios mixtos y con modalidad en línea.
Informó que se instalarán guarderías para apoyar a las madres trabajadoras, y se impulsará la digitalización de los negocios. Se fortalecerán las unidades de atención de víctimas de violencia intrafamiliar y de género y se creará una aplicación para prevenir y evitar el acoso y la violencia.
“Crearemos también una red de mujeres emprendedoras para vender y comprar sus productos o servicios. Por eso, me atrevo a verlas a los ojos y les digo: sí podemos estar mejor, sí podemos salir adelante, solo hay que decidirnos y participar, porque estoy seguro que sí se puede”.
ABRIRÁ PADRÓN DE PROVEEDORES A EMPRENDEDORAS
Luis Nava anunció que invitará a todas las mujeres emprendedoras a inscribirse en el padrón de proveedores del Municipio de Querétaro: “vamos a poner el ejemplo y comenzamos con la proveeduría local para ustedes las mujeres de la capital”.
Añadió que dentro de la estrategia de crear una gran alianza municipal por el consumo local, impulsará una feria para vincular ideas y micronegocios de mujeres con empresas ya consolidadas, lo que abrirá nuevos canales de comercialización y más ingresos para la mujer.