El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria General No. 3 "1 de Septiembre de 1982", donde asumió 3 compromisos a favor de la institución.
Anunció que la próxima semana presentará un programa para combatir la deserción escolar entre estudiantes de tercer grado de secundaria, y para lo cual valoran la entrega de una tableta o computadora.
“En esta semana vamos a terminar de construir un programa junto con Desarrollo Social, va a ser para combatir la deserción escolar, queremos que ustedes continúen con sus estudios, queremos que todos los alumnos de tercero de secundaria sí se inscriban a la prepa”, señaló.
Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, el edil se comprometió ante la comunidad estudiantil, a equipar el salón de cómputo con 25 equipos nuevos y dotar de servicio de internet de alta velocidad a todo el plantel educativo.
Además el alcalde asumió el compromiso de realizar la construcción de un auditorio para beneficio de los mil 600 alumnos que tiene el plantel que deberá estar listo en este 2019.
Señaló además que a partir de esta semana todos los eventos públicos de la administración municipal contarán con traductores de lenguaje de señas, con el fin de ser una sociedad más incluyente.
El director de la Secundaria General 3, Sergio Galván Pacheco, refrendó el compromiso de la comunidad estudiantil para participar en el programa “Querétaro por la Paz”, y hacer de este municipio la mejor ciudad para vivir.
Como un aliciente adicional para los estudiantes de la Secundaria General No. 3, el alcalde encabezó la rifa de tres computadoras y laptop con impresora, una por cada grado escolar.