Como parte del programa "Regularizando tu colonia", el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la entrega de 93 escrituras públicas a habitantes de cuatro asentamientos irregulares de hasta 25 años de antigüedad.
En el Centro Cívico, el alcalde entregó escrituras a habitantes de Balcones de San Pablo II, Granjas Las Torres, Jardines del Sol II sección y Miguel Hidalgo, que a partir de ahora tienen la certeza jurídica del patrimonio.
Recordó que desde su administración, e incluso desde el periodo 2009-2012 en el que fungió como secretario de gobierno, asumió el compromiso de atender los asentamientos irregulares que en éstos meses se han ido atendiendo.
"Ese compromiso era que todas y todos ustedes tuvieran seguridad sobre su patrimonio, sobre lo que es suyo, sobre una propiedad por la que han trabajado durante muchos años y que es también un patrimonio para su familia, para sus hijos y nietos", indicó.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que ésta es la tercera entrega de escrituras que realiza la administración, con lo cual suman 20 los asentamientos regularizados.
Agregó que este año la meta de la administración, es entregar alrededor de 3 mil escrituras y títulos de propiedad en diferentes asentamientos que se están atendiendo a través de la Dirección de Regularización Territorial.
Se entregaron 32 escrituras de Balcones de San Pablo II, que tiene 19 años de existencia; 6 para Granjas Las Torres, con 17 años de antigüedad; 6 escrituras para Jardines del Sol 2da. Sección, con 21 años de existencia; y 49 escrituras para Miguel Hidalgo, con 25 años de existencia.