Entregó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Juriquilla, donde se invirtieron 6.6 millones de pesos para beneficiar a las familias con un espacio de inclusión para la práctica del deporte y el fortalecimiento del tejido social.
Recordó que se inició una primera fase de mantenimiento de diversas unidades deportivas, y en el caso de Juriquilla los trabajos incluyeron la colocación de rehiletes de acceso para permitir el paso gratuito, y que la ciudadanía pueda acceder a la práctica del deporte y adoptar una disciplina.
"Esta infraestructura nos ayuda a que como sociedad podamos desarrollarnos de una manera más sana y armónica, y eso lo encontramos en la práctica del deporte y la cultura, estoy seguro que estos espacios nos van a permitir que sea un espacio de inclusión que se va a traducir en mejores condiciones de salud y salud emocional", dijo.
Luis Nava destacó que estas acciones benefician la vinculación entre vecinas y vecinos, el fortalecimiento del tejido social de la comunidad, y por ende el desarrollo armónico; por lo que la gran apuesta seguirá siendo el deporte, sin dejar de lado la infraestructura vial, alumbrado, parques y jardines, deporte, seguridad y lo que se necesite para que mejorar las condiciones de las familias.
Entre los trabajos de rehabilitación destacan la construcción del arcotecho de la cancha de básquet, la rehabilitación de los módulos de baños sanitarios, y mejoras en 20 metros de la rejacero dañada y sustitución de dos puertas.
Además de la sustitución total del pasto sintético del campo de fútbol (cinco mil 975 metros cuadrados); y la colocación de cuatro bebederos de acero inoxidable, así como los rehiletes de acceso.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó las acciones próximas a desarrollarse en la zona, como mantenimiento vial en vialidades, reconstrucción de la cancha y techado en la primaria Américas Unidas, renovación de puntos de luz, urbanización de calles y repavimentación, con una inversión de más de 60 millones de pesos.