El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, recorrió la colonia Miguel Hidalgo en la Delegación Félix Osores Sotomayor, para entregar 31 escrituras públicas a igual número de familias que desde hace 26 años realizaban gestiones para darle certeza jurídica a su patrimonio.
Las familias beneficiadas recordaron al alcalde Luis Nava que fue él quien impulsó la regularización de su asentamiento cuando fue secretario de Gobierno en trienios pasados, por lo que reconocieron su compromiso para darle seguridad a su patrimonio y tranquilidad a cada familia con su escritura pública.
De acuerdo con un comunicado, con la entrega de este paquete de escrituras se cubre ya el 80 por ciento de las viviendas de la colonia Miguel Hidalgo, en beneficio de 513 familias y más de dos mil 300 personas, gracias al Programa Municipal de Regularización Territorial.
Durante el recorrido, Arahí Domínguez invitó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios de salud que el programa DIF a tu Lado ofrece, desde consultas preventivas, hasta las ayudas funcionales que el paciente pueda requerir, como son lentes, aparatos auditivos, glucómetros, aparatos ortopédicos o tratamientos dentales.
Además, junto con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, Luis Nava y Arahí Domínguez invitaron a las personas de la tercera edad o personas con discapacidad a afiliarse al programa Médico en tu Calle, que otorga consultas a domicilio y los medicamentos que el paciente necesite de manera gratuita.