El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó la rehabilitación de la cancha de futbol en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, la cual tuvo una inversión estatal y municipal de 6 millones 280 mil pesos, para beneficio de los vecinos de la zona, y los miembros de 15 equipos de este deporte.
Luis Nava reiteró la importancia de invertir en el deporte, al asegurar que es uno de los rubros más importante para apoyar a la juventud y a las familias queretanas, porque con ello se previenen conductas de riesgo, además de ser la clave en la rehabilitación del tejido social.
"Darles ese impulso a los jóvenes, a los niños, para que encuentren en el deporte sí una posibilidad pero también queremos que lo adopten como una disciplina de entrenamiento diario, de práctica cotidiana que nos permita fortalecer el cuerpo, pero también el espíritu”, manifestó.
El alcalde se comprometió a mantener en buen estado estos espacios, e invitó a los jóvenes a utilizarlos y cuidarlos en cuanto sean reabiertos; recordó que si sociedad y gobierno juegan juntos y hacen equipo, harán la diferencia en la calidad de vida de toda la ciudadanía.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, explicó que para la rehabilitación del espacio se retiró la malla ciclónica existente y se colocaron 229 metros de malla nueva, con postes de 6 y 3 metros de altura, y módulos de protección de nylon de 229 metros lineales.
De acuerdo con un comunicado, también se retiró el pasto sintético y el INDEREQ apoyó en la colocación del pasto sintético nuevo; y se mejoró la estructura con una nueva sub base de seis mil 565 metros cuadrados hecha de tepetate, grava y una capa de impregnación.
Además, se colocó una base de terracería de tepetate, de seis mil 565 metros cuadrados en una plataforma que mide 65x101 metros cuadrados.
Para ello, se destinó una inversión estatal de 3.49 millones de pesos, y una inversión municipal de 2.79 millones de pesos, dando un total de 6.28 millones de pesos.