El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acompañó al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, a conocer la operación de las papeleras monumentales, que son parte de las acciones que se realizan en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Con el apoyo de ejecutivos de la empresa Sulo, de capital francés, el alcalde y el embajador acudieron a las papeleras instaladas en la calle de Ejército Republicano, en el Centro Histórico de la ciudad.
Se informó que el Municipio cuenta con 50 papeleras monumentales para la recolección y aprovechamiento de diferentes tipos de residuos, y que por ello son trasladados directamente a la Planta Separadora del relleno sanitario.
Además se informó que se cuenta con otras 14 mil papeleras de 50 litros para la atención de los peatones en las siete Delegaciones; y otras 500 papeleras de uso mixto para depósito de heces fecales de animales.
El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, se encuentra de visita en la ciudad, con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración existentes y explorar nuevas oportunidades para trabajar en conjunto.
En el municipio de Querétaro, existen 46 empresas con capital francés y radican alrededor de 800 ciudadanos de este país.