No hay tolerancia ni algún tipo de permiso para ejercer la prostitución en nuevas zonas de la ciudad, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien además dijo que en el tema del ambulantaje, están generado oportunidades para las familias, pero con orden.
Luego de que la presidenta de la organización Mujer Libertad, Mónica Mendoza, denunciara que han incrementado las zonas donde se ejercer el sexo servicio en la capital, como la Alameda, 5 de Febrero y Peñaflor, el alcalde dijo que tomarán las acciones necesarias para prevenir esa situación.
Luis Nava afirmó que atenderán la denuncia pública que hizo la dirigente de esta agrupación y revisará el tema con el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.
-¿Se están tolerando nuevas zonas?, se le cuestionó.
-Agradecemos la información que está haciendo de nuestro conocimiento Mónica Mendoza, por tu conducto, vamos a revisar esta situación con el secretario de gobierno y por supuesto que no hay una autorización ni ningún tipo de permiso de tolerancia ni mucho menos, por lo que se tendrán que tomar las acciones necesarias para prevenir esta situación”, afirmó el alcalde.
En su oportunidad, Mónica Mendoza afirmó que incrementó en el número de personas que se dedican al trabajo sexual, y que en su mayoría son mujeres en situación de trata. Dijo que son muchas las zonas que se están abriendo para ejercer el trabajo sexual en la ciudad, cuando solo hay dos zonas convenidas con la autoridad: Río Ayutla y la calle Cuauhtémoc.
Sobre el ambulantaje, el alcalde Luis Nava señaló que la autoridad municipal está generando nuevas oportunidades de trabajo para las familias artesanas que viven una situación económica difícil, como son las ferias artesanales.
Destacó la importancia de que la ciudad mantenga el orden y las posibilidades de un desarrollo armónico, y que tanto el comercio establecido, como las personas que buscan un trabajo digno, permitan trabajar a todos de la mejor manera, sin conflictos, ni afectación para ninguna de las partes.
“Nosotros queremos apoyar a las personas, a las familias queretanas que quieren una oportunidad de trabajo, pero estas oportunidades tiene que ser con orden, de tal manera en que sí se den estas oportunidades, pero que la ciudad también mantenga el orden”, dijo.
Mencionó también la importancia de prevenir que temas como el ambulantaje, obedezcan a agendas políticas o sociales que pudieran tener un trasfondo.
“Nosotros estamos a favor de brindarles oportunidades pero tiene que ser con orden, y también previniendo que esto no obedezca a agendas políticas o sociales que pudieran tener un trasfondo en este asunto”, concluyó.