El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a la empresa líder Nvidia a colaborar para el impulso de la industria creativa en la capital queretana, mediante la promoción del Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, a fin de reducir las brechas digitales.
Esto durante su último día de actividades por el estado de California, Estados Unidos, donde el presidente municipal queretano visitó el cuartel general de esta empresa dedicada al desarrollo de procesadores gráficos, interfaz de programación de aplicaciones e inteligencia artificial.
“Nosotros sabemos que en Querétaro existe el talento, existen jóvenes que verdaderamente tienen la capacidad y ahora lo que necesitan es tener la oportunidad y eso es lo que va a significar BLOQUE, un espacio que brinde oportunidades para que se puedan preparar, para que se puedan capacitar y puedan sacar todo su potencial”.
Dicha propuesta se da en un marco en el que Nvidia ha desarrollado distintos vínculos y alianzas para el desarrollo de software y aplicaciones para la creación de experiencias inmersivas, por lo que esta búsqueda de relación podrá aportar nuevos horizontes en Querétaro.
Asimismo, Luis Nava continuó con una serie de visitas a empresas en Estados Unidos, donde realizó charlas con empresarios dedicados a la industria de la innovación, la inteligencia artificial y el desarrollo de tecnologías, en miras al crecimiento y potencialidad del Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE.
Este Centro, a decir del funcionario, pretende ser una gran incubadora de talento que generará grandes oportunidades de desarrollo, sobre todo para los jóvenes.
Destacaron los encuentros en la Universidad de Berkeley, donde platicó con los implementadores del programa acelerador e incubador de empresas emergentes de alta tecnología de “Berkeley SkyDeck”, así como con la comunidad académica de Minerva University, una de las universidades más innovadoras del mundo.
Cabe destacar que la compañía estadounidense Nvidia Corporation fue fundada en 1993 en Santa Clara, y también se especializa en aprendizaje profundo e inteligencia artificial a través del desarrollo de software, bibliotecas y herramientas, y desde 1999 fabrica unidades de procesamiento gráfico (GPU).