Frente al mensaje que nos mandan las mujeres tenemos que responder, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al participar en el taller “Hombres generando empatía” que se ofreció este lunes en las instalaciones del Centro Cívico Querétaro.
Señaló que con la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y el paro nacional “Un día sin nosotras”, las mujeres mandan un mensaje muy claro, al pedir un alto a cualquier forma de violencia.
“Ayer –el domingo- millones de mujeres mandaron un mensaje muy claro, la violencia contra las mujeres tiene que parar, y no se trata solo de los feminicidios, se trata de cualquier forma de violencia, por mínima que sea, cualquier forma de exclusión, discriminación y falta a sus derechos”, dijo.
Ante empleados y trabajadores, el alcalde Luis Nava advirtió que hoy las mujeres piden una sociedad que las respete y les permita vivir seguras.
“Hoy la manifestación sigue, millones de mujeres en México decidieron ausentarse de sus trabajos, de lo que se considera sus obligaciones en el hogar, de las escuelas de las calles para mandar otro mensaje claro”, dijo.
El alcalde destacó la importancia de replantear el tipo de hombre que queremos y debemos ser, y pidió “hacer la diferencia por ellas”, lo que implica lograr un cambio cultural y un cambio de rol.
“Eso implica un cambio cultural, un cambio en el rol de los hombres ante las mujeres, como pareja, papás, hijos, hermanos, compañeros de trabajo. Frente al mensaje que nos mandan las mujeres tenemos que responder, las escuchamos, tienen razón, nos sabemos parte de la problemática social”, manifestó.
Al respecto, el alcalde aseguró que Querétaro asume su parte, porque quiere ser parte de la solución.
“En Querétaro estamos construyendo una nueva sociedad, una sociedad más fuerte, una sociedad armónica, de paz, como en ningún otro lugar del país se está haciendo: con mujeres fuertes y en libertad, y hombres empáticos y con una nueva visión”, concluyó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las acciones del Programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, se realizó el taller “Hombres Generando Empatía”, con el fin de mostrar un enfoque crítico hacia las actitudes y acciones de los varones, hacia parejas y familias.