En sesión ordinaria de cabildo por unanimidad se aprobó la propuesta de Obra Anual 2019 cercana a los mil 500 millones de pesos que se traduce en por lo menos 232 obras en la capital, entre las que destacan 200 millones de pesos para aplicarse en programa de bacheo y mejora de las vialidades.
Una vez contados los 16 votos a favor del Ayuntamiento, el presidente municipal Luis Nava Guerrero agregó que el plan de obra municipal se enfoca principalmente en tres aspectos: trabajos de urbanización, sistemas sanitarios y espacios deportivos.
“En las decisiones que hemos tomado aquí, hemos privilegiado siempre una perspectiva social a corto, mediano y largo plazo que atiende temas prioritario, como lo son la seguridad, movilidad y el desarrollo sustentable, todo a partir de un objetivo prioritario; mejorar la calidad de vida de todos los queretanos”.
Nava Guerrero reconoció que la ciudad se construye en varias dimensiones: convivencia social, actividad económica, oportunidades de estudio o trabajo, sin olvidarse de la obra pública, mediante la cual la ciudad se concreta en infraestructura y espacios que los ciudadanos viven y conviven la vida cotidiana.
“La propuesta de obra anual tiene una perspectiva netamente ciudadana y adquiere principios de planeación e inclusión”.
El alcalde capitalino resaltó que el presupuesto de obra que fue aprobado por el Ayuntamiento, fue diseñado por los ciudadanos, a los que se escucharon desde distintas esferas que reitera la misión de su Gobierno: escuchar, trabajar y resolver.
“Esto se formó a partir de todas las peticiones que se han presentado a través de oficios recibidos desde la oficina de la presidencia, la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, delegaciones y demás organismos, propuestas que además ya fueron aprobadas técnicamente y socialmente”.