El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, participó en dos eventos clave en la vida cultural y política de la ciudad. En primer lugar, asistió al tercer informe de actividades de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.
Durante la ceremonia, las y los diputados locales presentaron un resumen de las acciones legislativas realizadas en beneficio de la ciudadanía.
El evento contó también con la presencia del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, entre otras autoridades destacadas.
El informe subrayó el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para impulsar el desarrollo y bienestar de los habitantes de Querétaro.
Más tarde, Luis Nava se trasladó al Museo Regional de Querétaro para conocer la exposición "Del Romanticismo a la Modernidad". Esta muestra, que reúne 72 obras de 69 artistas, es una colección del Museo Soumaya y refleja la evolución artística del siglo XIX al XX.
La exposición se ubica en el antiguo convento de San Francisco, un espacio cargado de historia, que busca entrelazar el pasado cultural de Querétaro con la riqueza artística europea.
La exposición no solo destaca los movimientos del Romanticismo y sus sucesores, sino que también pone en relieve la influencia de las Vanguardias y el Realismo social en el arte.
Este recorrido artístico, que celebra además los 40 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, estará abierto al público hasta el 6 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante su visita, el alcalde estuvo acompañado por Alfonso Miranda Márquez, director General del Museo Soumaya; Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro; Paulina Macías Núñez, directora del Museo Regional de Querétaro; y María Teresa García Besné, secretaria de Cultura Municipal.