El cambio al Escenario A en Querétaro tras un año de la pandemia de Covid-19, fue una decisión técnica del Comité de Salud y no obedeció a criterios políticos, aseveró Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Acción Nacional (PAN).
En entrevista, en un recorrido en la colonia Reforma Agraria, Nava Guerrero sostuvo que mantendrá la misma estrategia de salud en sus eventos de campaña, hasta que las autoridades electorales establezcan otro escenario.
“Siempre se han tomado las decisiones técnicamente por la salud de las y los ciudadanos. Creo que siempre el Comité, muchas veces hasta siguiendo los criterios y recomendaciones de los especialistas en la salud, epidemiólogos, siempre han adoptado las medidas, sin ninguna consideración política”, declaró.
En este sentido, subrayó que no comparte la opinión del candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, quien consideró que estas nuevas medidas son parte de una estrategia electoral.
“Yo respetaré la opinión de los distintos candidatos, sin embargo, creo que, en este punto en particular tenemos que respetar las decisiones del Comité de Salud, que siempre han obedecido a situaciones técnicas y nunca han admitido situaciones o criterios políticos”, puntualizó.
Cabe recordar que, como parte de las nuevas medidas del escenario A, se permiten hasta 200 personas en los eventos masivos, no obstante, el candidato panista reiteró que, se mantendrán las mismas medidas de congregar hasta 100 personas, hasta que la autoridad electoral no emita nuevos criterios.
“Ese sería el piso parejo para todos, entonces, ya consideraremos dentro del equipo un escenario de ese tipo”, concluyó.