El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, pidió no politizar las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), del ejercicio fiscal 2018, al gobierno municipal.
El alcalde reiteró que la revisión de las observaciones corresponde a la Auditoría Municipal de Fiscalización, órgano que es autónomo al gobierno municipal, y que ya inició los expedientes de investigación.
“No es un asunto político, es un trabajo que hará la Auditoría, y que lo harán con toda la autonomía para poder realizar estas investigaciones”, dijo el edil al reiterar también que no será tapadera de nadie.
Refirió que será en los próximos meses cuando la Auditoría Municipal tendrá que realizar una revisión muy puntual y exhaustiva para determinar si hubo alguna responsabilidad, ya sea administrativa o algún resarcimiento por daño patrimonial.
Manifestó que habrá que esperar el resultado de las investigaciones, mientras tanto el gobierno municipal no puede anticipar, ni prejuzgar, ni prejuiciar a nadie, “simplemente tendrán que realizar investigaciones para determinar si hay alguna sanción”.
“Es un tema de la auditoria y hay que dejarlos trabajar”, advirtió el edil.
Respecto a la revisión de las concesiones que otorgó la pasada administración, y que al inicio del actual gobierno municipal se enviaron a los colegios de profesionistas para su revisión, el edil dijo que solo les tocó revisar que el procedimiento se haya hecho correctamente.
“Nosotros revisamos la parte del origen que no haya estado viciado el procedimiento, ya la decisiones de si era pertinentes, si se requerían o no, ya no nos toca juzgarlo a nosotros, porque esa decisión le correspondió a las autoridades que estaban en turno”, dijo.