Estamos en un momento crítico, pero lo podemos superar con la colaboración de todas y todos, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien pidió redoblar esfuerzos y ser solidarios para evitar más contagios.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el alcalde informó que en el municipio de Querétaro ya suman 558 contagios de Covid-19 y 56 fallecidos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.
"El virus se está dispersando y sino contamos con su ayuda responsable, lamentablemente estas cifras pueden seguir creciendo. Es muy importante que todos redoblemos esfuerzos, que seamos solidarios para evitar contagios y que pronto podamos superar esta situación", dijo.
Informó que en conjunto con Gobierno del Estado, entregaron 150 mil paquetes de apoyo alimentarios y sanitarios, y dieron ocupación temporal a más de mil personas que obtuvieron un ingreso de 6 mil pesos cada uno, participando en las jornadas de sanitización y vigilantes ciudadanos.
En el municipio -añadió- se han entregado más de 7 mil 700 apoyos económicos directos de 4 mil pesos cada uno, y se han prevalidado más de 3 mil 700 créditos para apoyar a los micro y pequeños empresarios. También ya van más de 270 negocios que se han incorporado a la plataforma "Pa' llevar".
"Estamos en un momento crítico, pero lo podemos superar con la colaboración de todas y todos. Con la solidaridad que nos caracteriza, y con la responsabilidad de todos podemos hacer la diferencia en esta contingencia", concluyó.