El alcalde con licencia, Luis Nava Guerrero, se pronunció por una campaña de propuestas, al presentar su solicitud de registro como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, ante el Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado.
Acompañado por su esposa Arahí Domínguez Torres, Luis Nava informó que desde el primer minuto del próximo 19 de abril, encabezará una campaña en calle, de cercanía con la gente, innovadora, creativa y de total respeto a las medidas de seguridad sanitarias.
"Al igual que nuestro amigo Mauricio Kuri, vamos a adoptar y a respetar todas las medidas, todo el equipo de trabajo está consciente y así hemos diseñado toda la logística; sabemos que en esta época es difícil reunir a muchas personas", señaló.
Señaló que las campañas no son más importantes que la salud y la vida de las personas, y por eso no arriesgarán la salud de las familias queretanas, "tenemos que ser congruentes y respetar todos los lineamientos".
“Ante el ánimo por la pandemia, hay que reanimar a toda la sociedad, hay que llevar un mensaje de esperanza y sobre todo de compromiso; la ciudadanía sabe que esto es con hechos y con resultado, podemos verlos de frente y a los ojos”, señaló.
Hizo un llamado a las y los candidatos a cumplir y respetar los acuerdos de civilidad, "y si es necesario hacer uno a nivel municipal, se pueda suscribir al inicio de las campañas, para que todos respetemos y nadie ponga en riesgo las salud de las familias queretanas”.
“Invito a todos a que hagamos la mejor campaña, demos lo mejor de nosotros, Querétaro necesita las mejores propuestas, esto es lo que nutre y hace que la democracia sea nuestro sistema no solamente de gobierno, sino también de representación y de participación social”, dijo.
Afirmó que buscará renovarse, porque no solo se trata de llegar al gobierno a administrar, se tiene que innovar, crear y atreverse para dar confianza al ciudadano en los momentos de mayor incertidumbre que enfrentan por la pandemia.
Luis Nava, quien agregó que buscará la relección para seguir trabajando a favor de la ciudadanía y seguir dando resultados, acudió al Consejo Distrital sin la presencia de simpatizantes; solo estuvo presente el ritmo de la música de la tambora de “Los chicharos azules”.
Finalmente, manifestó estar consciente de las necesidades que vive Querétaro, y que tendrá una campaña de trabajo realista y con los pies de la tierra, para lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida.