A fin de trabajar en estrategias conjuntas para reactivar el comercio y la vivienda en el Centro Histórico, el presidente municipal, Luis Nava, se reunió con integrantes de la Alianza por el Centro Histórico.
Durante el encuentro, celebrado de manera virtual, se dialogó sobre las propuestas y estrategias para trabajar en conjunto por la mejora de la actividad comercial y la habitabilidad del primer cuadro de la ciudad, junto con la mesa directiva de la recién creada Alianza.
“Quiero reiterarles como siempre, nuestro compromiso, mi compromiso con todas y todos ustedes, comerciantes y vecinos, para ver siempre por nuestro centro histórico, no sólo como espacio de encuentro, sino también de actividad económica y antes que nada, como espacio en el que viven cientos de familias queretanas. El compromiso es trabajar por los comercios y negocios, y por la calidad de vida de las y los vecinos”, señaló.
El presidente municipal dijo estar al tanto sobre los posicionamientos de la alianza respecto al comercio ambulante, sin embargo, la situación es compleja y por ello es que se mantiene el contacto con las partes involucradas para encontrar la solución más efectiva a la atención a sus necesidades.
Los integrantes de la Alianza por el Centro Histórico, encabezados por Juan Antonio Torres Rico, agradecieron el espacio para exponer sus inquietudes, retos, proyectos y el rumbo que consideran necesario tomar en el corazón de la capital; pero además se mostraron abiertos para trabajar de la mano con la autoridad municipal y seguir haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir.
Durante la reunión estuvieron presentes: Juan Antonio Torres Rico, Presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro A.C.; Ricardo Rabell Dávalos, Vicepresidente; Myrna Isabel Villanueva Virgen, Secretaria; y Erika Margarita Gracida Sierra, Tesorera.