Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, ha anunciado que su sexto y último informe de gobierno se llevará a cabo el próximo sábado a la una de la tarde.
Este evento se realizará en sesión de Cabildo en el antiguo Palacio Municipal, con la presencia de regidores y familiares, para cumplir con la responsabilidad de entregar el informe al Ayuntamiento.
“Este sábado es la sesión de Cabildo para la entrega del informe para cumplir con nuestra responsabilidad de entregar al Ayuntamiento el informe de las actividades realizadas en este periodo”, apuntó.
El informe no se limitará a esta sesión, pues el próximo 22 de agosto, Nava ofrecerá un mensaje ciudadano en el Teatro Metropolitano, programado para las seis de la tarde.
Este será un evento en el que se espera la participación de la ciudadanía, en el marco del cierre de sus dos administraciones al frente de la presidencia municipal.
Nava Guerrero reconoció que, aunque su administración ha avanzado en varios frentes, aún existen pendientes que necesitan atención.
“Siempre hay más necesidades y temas que atender, que el propio presupuesto disponible,” afirmó.
Además, expresó un sentimiento de haber querido hacer más por el municipio, pero “ni el tiempo suficiente” permitió abordar todas las problemáticas.
Uno de los proyectos prioritarios es la culminación de la subcomandancia y el Parque La Queretana, que ayudarán a regular la parte hidrológica y serán un pulmón verde para la ciudad; además de la consolidación del Mercado Artesnal.
Luis Nava aseguró que se trabajará hasta el 30 de septiembre para entregar estas obras, con la esperanza de que la siguiente administración las ponga en operación.
Otro tema pendiente es la consolidación del Mercado Artesanal, un proyecto destinado a evitar la venta ambulante de artesanías y promover un espacio digno para los artesanos locales.
Nava mencionó que se está trabajando para llevar actividades culturales y artísticas al mercado, con el objetivo de darle vida y convertirlo en un referente para las familias queretanas, así como para visitantes y turistas.
“Es importante para darles una oportunidad y mejores condiciones de trabajo”, enfatizó.
El proyecto busca que el mercado se convierta en un espacio ordenado dentro del Centro Histórico, donde los artesanos puedan elevar sus ventas y ofrecer cursos sobre la elaboración de artesanías.
Además, se está explorando la posibilidad de que empresas y hoteleros promuevan los productos artesanales mediante mecanismos de compras consolidadas.
Luis Nava subrayó que existe un diálogo permanente con los artesanos para garantizar que el proyecto tenga viabilidad a largo plazo y que se cumpla el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo y ventas.
"Queremos que les vaya bien a los artesanos, esa es la meta y objetivo", concluyó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante