El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero, se comprometió a incrementar apoyos para las estancias infantiles y crear guarderías municipales para segundo turno.
Ante encargadas de estancias infantiles, y madres y padres de familia beneficiarios, el candidato afirmó que apoyarán con todo a las mujeres trabajadoras y a las familias queretanas, para que puedan salir adelante.
Luis Nava anunció que aumentarán los apoyos económicos para las estancias infantiles, al pasar de 7 mil a 10 mil pesos mensuales para cada estancia, es decir, 120 mil pesos anuales.
"Lo que buscamos es que puedan mantenerse, que puedan sacar sus costos y que ahí vaya incluida la posibilidad de que puedan entregarse becas a los niños que ustedes conocen, que verdaderamente lo necesitan", señaló.
Dijo además que van a facilitar y eficientar en una ventanilla única, los trámites municipales para las licencias de de las estancias infantiles.
Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, anunció que con apoyo del DIF Municipal, crearán al menos 10 guarderías municipales de segundo turno, para apoyar a las madres que laboran por las tardes.
Añadió que se creará un enlace directo de las guarderías con el C4 con video llamadas para atención de las emergencias; y habrá una capacitación permanente para seguir mejorando los servicios de las estancias infantiles.
Luis Nava afirmó que harán una gran alianza con las cerca de 100 Estancias Infantiles que sobrevivieron a los recortes federales para que, a través del DIF Municipal, se brinde el acompañamiento y apoyo que necesitan.
En el marco del 30 de Abril “Día del Niño”, felicitó a todas y todos los niños, a quienes deseó una infancia feliz e hizo el compromiso de apoyarlos para que tengan las condiciones óptimas de desarrollo en todas sus capacidades.