El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, supervisó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Parque Alfalfares, lo que permitirá contar con mejores instalaciones, y que una vez que la pandemia lo permita, servirán para la sana recreación y esparcimiento de las familias.
“Corran la voz y en cuanto la pandemia nos lo permita, todas las personas lo podrán utilizar, nosotros seguimos trabajando simultáneamente en atender la pandemia, pero también resolver las cuestiones de infraestructura que se van a traducir en una mejor calidad de vida, estamos trabajando para superar esta situación y salir de ésta lo mejor posible”, manifestó.
El alcalde Luis Nava reconoció la labor del personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que trabajaron de manera conjunta en la rehabilitación de este espacio.
La Secretaría de Obras Públicas invirtió 18.6 millones de pesos en la construcción de una plataforma, un dren pluvial, el cercado perimetral y la colocación de pasto sintético en tres canchas de futbol siete, además de la construcción de explanada dedicada a los Niños Héroes.
En tanto que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales habilitó un área de juegos infantiles en una superficie de más de mil 650 metros cuadrados, con una pista de trote, andadores, areneros, plancha y piso amortiguante.
Además se repararon los juegos existentes, se instaló una malla sombra, se rehabilitaron las guarniciones perimetrales, se colocó pasto en el talud perimetral, y se plantaron árboles de las especies pata de vaca y grevilea, así como arbustos como romero, coleo, vaporub y amaranto.
En el área de gimnasio se construyó la plancha, se rehabilitaron 22 aparatos de ejercicio, se habilitaron andadores y se colocó textura de tezontle, además se colocó la pintura de las guarniciones.
También se aplicó pintura y balizado en canchas de usos múltiples, sellado de pisos, pintura en baños y macetones, así como rehabilitación de andadores, pintura de guarniciones, texturas con mosh, tezontle, composta y plantas, y rehabilitación del sistema de riego, y la colocación de concreto estampado en el área del muelle.