Nos comprometimos a encabezar un gobierno transparente y de combate a la corrupción y lo estamos cumpliendo, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, a 2 años de haber sido electo para encabezar la administración municipal para el periodo 2018-2021.
“Desde el primer día de trabajo nos fijamos la meta de hacer la diferencia, y eso lo estamos logrando basándonos en la premisa de escuchar, de trabajar y resolver a la ciudadanía, haciéndola participe así, del ejercicio gubernamental”, señaló.
De esta manera –dijo- desarrollaron programas y acciones con profundo sentido social, como el transporte universitario gratuito, el programa “Tu beca”, “Médico en tu calle”, “Con ellas”, atención a personas en situación de calle, y el programa de Tejiendo comunidades de paz.
Agregó que por la pandemia del Covid-19, hoy el objetivo es proteger la salud de las familias y apoyar la economía local. “Lo hemos dicho y hoy lo refrendo, no están solos, juntos estamos haciendo la diferencia, y juntos vamos a salir de ésta lo mejor posible”, afirmó.
Recordó que se comprometió a encabezar un gobierno transparente y de combate a la corrupción, y lo está cumpliendo, pues “hoy más que nunca el gobierno municipal brinda acceso claro y sencillo a todas las acciones y decisiones que hemos tomado”.
“Nos comprometimos a no permitir ningún acto de corrupción o ninguna irregularidad, por pequeña que sea, lo hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, hemos actuado acorde a lo que la ley nos permite y nos demanda”, afirmó.
Dijo por ejemplo que están trasmitiendo las sesiones de las licitaciones del Comité de Adquisiciones, hay acceso directo a las obras aprobadas y su desarrollo, y comenzaron las sesiones de consulta a los ciudadanos para ellos mismos determinen las obras a realizar.
Añadió que está en marcha una profunda reforma regulatoria que tiene el objetivo de facilitar a un más al ciudadano, la realización de trámites, principalmente para las licencias de funcionamiento y de construcción.
Informó que en el primer trimestre del año se registró un descenso de más del 4% en la incidencia delictiva; e hizo un reconocimiento especial al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su compromiso con la seguridad de los habitantes.
Dijo que es una obligación informar, y en este sentido, confirmó que en el mes de septiembre dará un informe de actividades, pero el formato dependerá del semáforo epidemiológico en que nos encontremos en ese momento.
Afirmó que “hoy tenemos grandes retos, quizá el principal, es salir lo mejor posible de la pandemia causada por el Covid-19, frenar la propagación de ese virus y de manera simultánea apoyar con todo lo que se pueda, para impulsar la economía local”.
Finalmente, el alcalde reiteró que seguirá trabajando con empeño, compromiso social y determinación para servir a Querétaro y a sus habitantes, de la mejor manera:
“Nuestro compromiso está vigente y nuestra labor sigue con mayor intensidad, nada ni nadie nos distrae de nuestra labor por servir y de hacer de Querétaro, la mejor ciudad para vivir”.