Aunque continuar con el trabajo en la secretaría de Gobierno sería lo óptimo, su titular Guadalupe Murguía Gutiérrez no se descartó para buscar alguna candidatura en el 2024, si es competitiva.
La también senadora con licencia fue entrevistada en el programa “Pablo y los Lobos” por Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva en Radar News 107.5.
Ahí sostuvo ella no se pone un “techo” en su carrera política y que el futuro dependerá de las evaluaciones al momento de tener que tomar una decisión.
“Sí quiero quedarme en la Secretaría de Gobierno, sin embargo si las cosas se requieren y se dan y tengo esa oportunidad, y además estoy en posibilidades de ser competitiva, habrá que evaluarlo”, declaró ante la pregunta de si es una aspirante a la alcaldía capitalina que dejará vacante Luis Bernardo Nava.
Advierte que “a los queretanos nos gusta que se respete la ley” y que eso podría ser algo importante al momento de decidir en 2024.
No obstante, insiste en que le gustaría continuar en la Secretaría de Gobierno y su actual posición como funcionaria dificulta que pueda ganar votos por las decisiones que debe tomar en la gobernabilidad del estado.
“Es una posición (secretaría de Gobierno) de orden y eso no siempre gana votos, entonces bueno, no está fácil, no es atractivo”, puntualizó.
Durante la entrevista para “Pedro y Los Lobos” la secretaria de Gobierno se declaró convencida de la necesidad de contrapesos políticos, pero también de la concertación y del diálogo.
Asimismo, reconoció que a veces no duerme ante las decisiones difíciles que debe tomar y que las posiciones de poder que ha desempeñado las ha obtenido a veces sin buscarlas o haberlas imaginado.
“LA LOTERÍA” CON IOVÁN
Sobre el relevo en la secretaría de Seguridad Ciudadana de Miguel Ángel Contreras Álvarez a Iován Elías Pérez Hernández, señaló que fue para mejorar y que ella se sacó “la lotería” debido a que con el anterior titular la relación era complicada.
“Para mi fue algo muy bueno la salida del anterior secretario de Seguridad, era más difícil la relación, él era más celoso de su independencia, de sus facultades, de su carácter de secretario”, aseveró.
Señaló que recibió apoyo de la secretaría de Seguridad Ciudadana para el desalojo en Avenida 5 de febrero por las manifestaciones por la Ley de Regulación del Agua y la restitución de los predios en La Cuadrilla en Juriquilla.
“Creo que soy firme y creo que hago lo que tengo que hacer y el gobernador ha dicho que lo contrataron para hacer lo que tenga que hacer”, subrayó.
Precisó que llegó a la Secretaría de Gobierno con cambios en las funciones de la dependencia porque todo lo relativo a la seguridad fue trasladado a otra.
“Dentro del margen de atribución o acciones que me toca he buscado atenderlas completamente y me siento en paz”, puntualizó.