Bajo la premisa de ser un candidato cercano, el exdelegado de la Secretaría de desarrollo social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, registró su precandidatura al Senado de la República en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, donde hizo un llamado a la unidad de todos los aspirantes para conseguir dos plazas en la cámara alta, algo que su partido no ha logrado en 24 años.
Entre la tambora, porras y una pequeña verbena popular en la sede del PRI Ernesto Luque entregó sus papeles acompañado de su familia, donde dijo que su militancia más de 25 años le permite tener la capacidad y las ganas de ser senador de la República cercano a la gente, donde puedan caber todos los queretanos, ya que hasta el momento ese cargo es puesto como inalcanzable.
“En muchos casos oímos senadores lejanos, en el Olimpo y siempre de corbata, nosotros queremos que ese Olimpo baje a la tierra, gente cercana a ustedes que lo resuelva y los escuche, por eso vengo a plantear ser senador de la república cercano, donde podamos hacer política de manera distinta, muy revolucionaria, pero también muy institucional”, señaló Luque Hudson.
Refirió que se debe trabajar con visión de justicia social, transparencia y rendición de cuentas, pero con los pies en la tierra, y así lo hará, en caso de que se le dé la oportunidad de llegar al senado.
Asimismo, Luque Hudson reconoció a todos los aspirantes que presentaron su registro, ya que dijo, todos tienen la capacidad necesaria para llegar a un cargo y es por ello que pidió unidad en el interior del PRI para recuperar la senaduría para su partido.
“No hemos tenido dos senadores de la república hace más de 24 años, ya es justo y necesario hacerlo y no lo podemos hacer sin el apoyo de ustedes, por eso hay que salir unidos de esta jornada tan importante del fin de semana para salir unidos con ánimo de victoria y unidad para recuperar estos grandes espacios”, finalizó.