El candidato a representar a Querétaro en el Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, recorrió casas de contacto en la comunidad de Saldarriaga, perteneciente al municipio de El Marqués.
En entrevista, sostuvo que las principales propuestas en las que versa su campaña son atender carencias para cerrar las brechas de desigualdad, lo que se podría realizar a través diferentes acciones, entre ellas, dijo, fortalecer el modelo educativo.
“Necesitamos niños que estén en las aulas, en las escuelas, para llevarlo a cabo, tienen que tener acceso a los servicios básicos de salud, ellos y sus familias… No podemos tener un niño que continúe con su proceso educativo óptimos si no está bien alimentado”.
Continuó que es prioritario fortalecer la economía familiar para abatir carencias en alimentos, educación y salud, pero que es precisamente necesario el contacto directo con los habitantes para detectar las necesidades.
“Hay un cansancio de la política, de los políticos y de los partidos políticos; hay falta de confianza, tenemos que recuperar la confianza y algo que nos piden mucho es que los escuchemos y que resolvamos”.
Acompañando al candidato la diputada local Isabel Aguilar Morales y la regidora de El Marqués, Lucero Ramírez Velázquez, con quienes entabló un encuentro en calle Ferrocarril Norte, donde marquesinos se quejaron de problemáticas como que sus viviendas no se encuentran regularizadas, así como carencia de espacios recreativos y transporte.
La también candidata a diputada federal por el V Distrito, Aguilar Morales, declaró que la labor de los diputados es ayudar a que recursos puedan bajar al municipio para atender las problemáticas presentadas por la población.
“Lucero es mi suplente y Lucero es una persona muy trabajadora, muy echada para delante, es una mujer que ustedes conocen, que ha estado cerca de ustedes y que va a estar ahí, conmigo… Con Lucero voy a hacer un equipo para bajarles recursos… lo que esté en nuestras posibilidades, lo vamos a hacer”.
También urgió a que se respalde, a través del voto, a José Meade, pues sólo así será posible gestionar más recursos federales.
“Una vez que el terreno está en propiedad del municipio, desde ahí, dónde yo voy a estar, con su apoyo de ustedes, sí podemos hacer la gestión, para conseguir este apoyo y después, todo lo demás que hace falta tiene que ver con el área municipal… he estado trabajando aquí en El Marqués y he estado trabajando con mucha gente, y he ayudado a mucha gente que ha tocado las puertas de mi oficina y siempre van a contar conmigo… y ahí voy a estar, pero de la mano de Ernesto Luque, que me acompaña hoy, él es candidato al Senado de la República, vamos a hacer un gran equipo, porque nos interesa que los queretanos estén ben, nos interesa que los marquesinos estén bien”.
Posterior a ese encuentro, el candidato a senador continuó su recorrido, puerta por puerta, en Saldarriaga