El candidato al Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Luque Hudson, inició su campaña en la Plaza de la Corregidora, donde estuvo acompañado por su familia, amigos y simpatizantes del partido.
En entrevista, comentó que el eje a trabajar durante la semana será la zona metropolitana del estado y reafirmó que la campaña será andar por las calles y contacto directo con la gente. Dentro que las actividades pretende recorrer los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro. No a los gastos excesivos, si a la austeridad.
“Hay que escuchar mucho y hablar menos, hay que comprometernos mucho, trato de predicar con el ejemplo y dar resultados. No hay discursos vacíos, lo que queremos hacer es estar cercanos a la gente. Estaremos con Pepe Meade el viernes y el sábado estaremos en San Juan del Río”.
Luque Hudson compartió que el domingo será el arranque de campaña oficial, en un evento masivo con la candidata Ana Bertha Silva Solórzano. Luque calificó a este evento como importante de cercanía, que informará a los ciudadanos sobre sus líneas de acción.
El candidato detalló que su propuesta de campaña está dividida en dos partes, por un lado la cercanía y contacto con la gente y por otro lado la familia y todo lo que desprende de ello, como lo es la seguridad, bienestar familiar, economía familiar, educación de calidad, accesibilidad.
“Donde todos nuestros derechos sociales a los que tenemos derecho todos nosotros, se reconozcan, que se ejerzan, es decir a tener una calidad de vida digna, como señala la Constitución, que se dice sencillo pero a veces no se implementa todo. Debemos que recordar que tenemos más de 50 mil pobres extremos, tenemos que trabajar para ellos y cerrar la brecha de la desigualdad”.
Asimismo el candidato indicó que de ser favorecido en este proceso electoral, renunciará al fuero político, simplemente porque no se debe tener “A poco nos hace diferentes ser senadores o diputados, al contrario es una labor, como la de cualquier profesionista, todos somos iguales, no debemos porque tener esos privilegios, no deben existir”.
En cuanto a la próxima visita al estado del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Luque Hudson dijo que acompañará al candidato en las diferentes actividades que sostendrá con las mujeres y sociedad civil queretana, quien además destacó que el arranque de campaña de Meade fue fuerte, claro y contundente.
“Mi candidato Meade es un político distinto, es un hombre de familia, de valores, de principios, con mucha congruencia y el discurso que dio ayer fue sencillo, pero potente en su contenido. Queremos hacer política distinta, que se recupere la confianza de la gente”.