El diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera afirmó que la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión busca regresar al régimen donde líderes sindicales decidían quién podía ser maestro y quién no.
El legislador aseguró que el Gobierno Federal se ha rendido ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con esto afectan de manera significativa el interés superior de la niñez.
Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se aprobaron los artículos no reservados del dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del artículo 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.
“En este dictamen que hoy se nos presenta, está plasmado de señales y de expresiones que dejan claro y dejan la puerta abierta de que podemos regresar al régimen donde un puñado de líderes sindicales decidía quien era maestra y quien no, donde decidían como se manejaba la nómina magisterial”.
Afirmó que Morena abre la puerta a la ignorancia, mediocridad y la corrupción y blinda su alianza con grupos sindicales, además que Morena y el Presidente se rinden ante la CNTE y sus peticiones.