Felipe Fernando Macías Olvera pidió licencia como regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Querétaro, para participar como candidato a diputado federal por el cuarto distrito por la coalición “Por México al frente”.
Tras el arranque de las campañas federales en las que participa, el regidor informó -a través de sus redes sociales- su decisión de dejar el cargo, aun cuando la Ley le otorga el derecho de seguir ejerciendo el cargo que ostenta y ser candidato.
“Solicité licencia al cargo de regidor, en virtud del arranque de la campaña federal en la que participo, y en acto de plena transparencia con los queretanos. Me separo del cargo satisfecho, tal como lo he hecho en toda mi trayectoria, rindiendo cuentas del trabajo realizado”, señaló.
En el documento presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento el 5 de abril, Felipe Fernando Macías solicitó licencia al cargo de regidor, la cual surtirá efectos a partir del día de su aprobación y hasta el 1 de julio.
Macías Olvera es presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el Ayuntamiento de Querétaro, e integrante de las Comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, del Deporte y la Familia.
Hasta el momento, sólo Felipe Fernando Macías ha solicitado licencia al cargo de regidor en el Ayuntamiento de Querétaro. Caso contrario al de su compañera de partido, la regidora Ana Paola López, y la regidora del PRI, Ana Bertha Silva, siguen en funciones.
En días pasados, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada solicitó a los regidores que hoy contienden por un puesto de elección popular mantenerse en el cargo municipal con el fin de garantizar la continuidad en el trabajo del ayuntamiento.