Si bien la marcha de habitantes de Maconí, Cadereyta de Montes, se ha politizado, se trata de una demanda justa ante la carencia del servicio de agua en ésta y otras comunidades, aseveró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cuestionada sobre la participación del senador Gilberto Herrera en dicha marcha, comentó que ésta se ha politizado debido a que se enmarca en el proceso electoral local y federal; sin embargo, apuntó que la falta de infraestructura para dotar de agua a los habitantes ha traspasado administraciones municipales y estatales.
“Creo que es derivado de una falta de atención, que los pobladores siguen muy molestos por la falta de infraestructura de uno y otro gobierno, o al menos de los últimos años; entonces, ok, se politiza, sí, ya inició el proceso electoral”, señaló.
Arredondo Ramos puntualizó que lo ocurrido en la actualidad se visualiza de forma más aguda por el tema político, dado que cualquier tema se politiza durante un proceso electoral.
Sin embargo, externó que Carlota Ledesma, quien ha contendido por la presidencia municipal de Cadereyta de Montes por el PRI, ha manifestado que la falta de agua ha sido recurrente en varias administraciones.
“Tal vez hace dos años también hubiera tenido un acompañamiento y no hubiera sido visto de la misma manera, esto por el tiempo la implicación siempre se va a dar, pero sin duda es una demanda de varios años”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo tener conocimiento que el estado realizó una inversión en infraestructura para dotar del servicio a más familias a través de disparos de agua, aunque mencionó que no ha sido suficiente para que todas las familias reciban el vital líquido, por lo que insistió que se trata de una molestia de varios años.
Reiteró que el tema es político dado que ya inició el proceso electoral local y federal; sin embargo, enfatizó que se trata de una demanda justa de la ciudadanía.