María del Mar Pérez Reynoso, madre de Ximena, la menor que fue sustraída por su padre desde el 11 de febrero, denunció que continúa sin poder ver a su hija, pese a ya haber sido localizada y tras haber obtenido recientemente la custodia provisional.
Esto lo declaró en entrevista vía telefónica con Diario de Querétaro y tras reiterar su llamado a la Fiscalía General del Estado para que atiendan su caso, al continuar las omisiones.
Fue desde febrero que, la madre de Ximena denunció, primero en redes sociales, y posteriormente en una protesta enfrente de Palacio de Gobierno, que su pareja sustrajo a su hija.
De acuerdo con Pérez Reynoso, el 16 de marzo, el padre se presentó ante la Fiscalía General del Estado con su hija, esto debido a la denuncia que ingresó por sustracción de menores.
Sin embargo, dijo que, en ese momento solo pudo ver a su hija unos minutos y continúa sin tener comunicación con ella, por lo que denunció se han vulnerado sus derechos de maternidad y de crianza.
“Yo sigo sin ver a la niña, sin comunicación (…) los abogados de él están tratando de prolongar las cosas, y obviamente, yo he visto las omisiones y la falta de atención en Fiscalía y las preferencias que le están dando al papá de la niña”, manifestó.