Como resultado de las Jornadas de Búsqueda Nacional en Vida, a unos días de que culminen en el estado de Querétaro hay siete posibles casos positivos que pueden dar pie a la localización de las personas.
De acuerdo con Yadira González Hernández, coordinadora del colectivo Desaparecidos Querétaro, las búsquedas en anexos han dado indicios para la localización de familiares de quienes integran las jornadas.
Señaló que esto no necesariamente implica que se les haya encontrado, sino que ha habido información que puede aportar a una línea de investigación para continuar con las búsquedas.
“No quiere decir que a las personas desaparecidas las encontremos dentro de un anexo, no quiere decir que el desaparecido esté interno en el anexo, lo que estamos encontrando son posibles positivos, es decir: el interno nos está dando la información de que en algún momento de la vida convivió con la persona desaparecida”.
González Hernández refirió que una vez que se aporta un dato, las familias continúan con la corroboración de la información, si los datos se confirman, entonces se da aviso a las autoridades correspondientes y a las familias.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El próximo 29 de agosto se llevará a cabo una misa ecuménica en Plaza de Armas, que será renombrada como Plaza de la Paz de manera simbólica, como parte del cierre de las jornadas de Búsqueda Nacional en Vida que han tenido lugar en el estado desde el 16 de agosto.