Ante el hallazgo de una fosa clandestina en San Juan del Río, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, indicó a las autoridades en la entidad que las Madres Buscadoras y ciudadanía en general piden respuestas claras y prontas.
“La sociedad en general después de un hecho de violencia pide respuestas claras, concisas y prontas, y el llamado es a que la autoridades en las cuales está prestar este servicio a la sociedad, pues pide eso… la gente le da paz que las respuestas sean claras y sean respuestas prontas”.
El pasado fin de semana, Yadira González Hernández, quien preside el colectivo Desaparecidos Querétaro, hizo pública una denuncia sobre irregularidades y dilaciones en el proceso de exhumación de una fosa clandestina descubierta en Santa Bárbara, La Cueva, en San Juan del Río.
Además, desmintió las afirmaciones de la Fiscalía de Querétaro respecto al presunto impedimento de acceso al sitio de la exhumación por parte de los familiares de las víctimas.
Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado en especial con este colectivo pues consideró que el papel de la Iglesia ante este tipo de situaciones es de escucha, acompañamiento y canalización.
Lamentó la situación en Querétaro y expresó su pesar por el hecho de que ocurran este tipo de situaciones en la entidad. Sin embargo, señaló que, a pesar de ello, Querétaro sigue siendo un territorio de paz, donde este tipo de incidentes son casos aislados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En Querétaro tenemos una sociedad con paz. No excluimos que existen momentos y situaciones de violencia, pero todavía tenemos una sociedad donde nosotros podemos caminar con mucha tranquilidad, trabajar y vivir en alegría”, añadió.
Detalló que se tiene que trabajar desde la familia, como base social, así como buscar alternativas a la narcocultura, principalmente en las redes sociales, siendo un tema que es preciso abordar ante el clima de violencia en todo el país.