Desde las 8 de la mañana, en las instalaciones del Banco del Bienestar ubicado a un costado del Estadio La Corregidora, varios adultos mayores se hicieron presentes para realizar el cobro de su pensión, muchos de ellos provenientes de las colonias cercanas a la zona.
"Vengo de Lomas a cobrar mi pensión. Tengo un año con ella y me ayuda mucho, para mí y la de mi mujer, que también recibe la suya. No tenemos mucho de dónde sacar luego, nosotros somos comerciantes ahí en el mercado, pero pues luego no sale y con esto ya sale para pagar de menos la renta", dijo don Clemente López Santos, de 66 años.
Como él, son muchos los adultos mayores cuya pensión les permite sostener su vida diaria, con el pago de comidas, de rentas, pagos de servicio y algunos incluso para el pago de predial, en este mes de enero.
"Con esto pago el predial y todo lo que hay que sacar en enero. Porque siempre cobran todo y pues uno tiene que buscar de dónde sacar. A mi edad es difícil conseguir un trabajo y pues aquí al menos sale para eso. Ya luego pensamos en comer", dijo don Gilberto Duarte, de 67 años y de la colonia Venceremos.
Este miércoles 3 de enero, se inició la distribución de pensiones para adultos mayores a cargo de la Secretaría del Bienestar. Este flujo de fondos emerge como un pilar esencial en su vida diaria a decir de los beneficiarios, quienes, desde las primeras horas del día, se congregan en cajeros y ventanillas para recibir su pensión.
Como es costumbre cada dos meses, cientos de adultos mayores en el estado de Querétaro se dirigen a los diferentes centros y sucursales bancarias de la Secretaría del Bienestar para recibir su apoyo.
Muchas de las personas que reciben este apoyo, son adultos mayores en situación de precariedad económica, puesto que algunos no pudieron generar alguna pensión en sitios como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a su tipo de contrato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Muchos alcanzamos a recuperar un poquito de nuestra pensión. Me tocó la ley del 67. Por trabajar con un contratista mi pensión es la del mínimo, ni a tres mil pesos al mes. Esto ya es una ayuda, con esto sacamos para la papa y puntual venimos cada que nos toca", añadió don Rafael Luna.
En los distintos puntos de la ciudad, la mayoría de los adultos mayores acuden a los Bancos del Bienestar para subsanar su economía personal, muchos de ellos extrabajadores que no alcanzaron seguro o trabajadores aún, cuyos ingresos se ven limitados.