Filas largas y tiempos de espera de hasta tres horas son a los que se enfrentan usuarios al acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, debido a que falta información para realizar algunos trámites en línea o por problemas en el sistema.
La usuaria Laura dijo que acudía a hacer una renovación de su firma electrónica, y aunque faltaba media hora para su cita, la fila era larga, por lo que tendría que esperar más.
“Mi archivo se dañó y forzosamente tengo que venir al SAT porque está activa, pero tengo que venir porque no me deja entrar”, señaló.
Además, señaló que algunos trámites que ha realizado le han llevado hasta tres horas, y hasta un mes para que les den una cita.
Ana Laura Lara, indicó que tenía 20 minutos en la fila; sin embargo, tenía que sacar una cita para que la pudieran apoyar en las oficinas con el cambio de dirección en su RFC, lo cual sería complicado realizarlo este mismo miércoles, debido a que no había citas disponibles.
“Vengo a cambiar la dirección, y me dice que saque una cita, y pues la mera verdad la necesitaba para hoy y sí va a ser tardado”, aseveró.
Recalcó que la atención que brindan los trabajadores es buena, pero los tiempos de espera son extensos, y son trámites que solicitan en los trabajos.
Margarita Ramos explicó que acudió para realizar un trámite de no adeudo en sus obligaciones fiscales, aunque le comentaron que no había sistema para que realizara los trámites, por lo que tendría que esperar a que se reanudara el servicio o tendría que regresar otro día.
“Yo me voy a esperar media hora para ver si es posible que me la den. (…) Es un trámite importante porque me lo están pidiendo para escriturar un predio, y sí me interesa bastante”, subrayó.
Mencionó que acude a las oficinas para realizar el trámite, ya que falta información sobre cómo se hace ese proceso.