Maestros de Ingeniería buscan certificación TKT

La iniciativa por la que los docentes de inglés se someten a evaluaciones de excelencia es parte de los objetivos asumidos en cuanto a capacitación y certificación nacional e internacional de la unidad académica

Ana Karina Vázquez|Diario de Querétaro

  · jueves 5 de agosto de 2021

Exámenes miden la capacidad docente en varios aspectos de la lengua inglesa |Cortesía|Prensa UAQ

Más de la mitad de los profesores que se dedican a enseñar inglés en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participan en el curso para obtener la certificación Teaching Knowledge Test (TKT), aval internacional de calidad permanente que otorga la Universidad de Cambridge.

El objetivo principal de la acreditación a través de una serie de exámenes es el de reforzar la excelencia educativa de idiomas en la unidad académica del Alma Máter queretana.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UAQ llevan a cabo Feria del Conocimiento 2021. /Foto: Cortesía | Prensa UAQ

Los profesores que participan en dichos cursos se dedican a la enseñanza del idioma inglés en os campus Centro Universitario, Aeropuerto y Pinal de Amoles, algunos de ellos ya cuentan con esta acreditación.

Estos exámenes miden la capacidad docente en varios aspectos: el conocimiento de conceptos de la lengua inglesa (gramática y adquisición de habilidades lingüísticas), planificación de la clase, búsqueda y desarrollo de plan de trabajo y materiales de clase, evaluación y comportamiento en clase; en pocas palabras, cubre todo el proceso pedagógico.

Comienza actividades Centro de Divulgación de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UAQ. /Foto: Cortesía | Prensa

“Un certificado de esta naturaleza es una manera de avalar la experiencia docente que tengo; da la seguridad de estar capacitados con estándares internacionales de acuerdo con el Marco de Referencia Europeo para la enseñanza de la lengua inglesa; y que los cuerpos docentes estén certificados aporta indicadores competitivos para la institución educativa”.