Maestros del sector 7, de la zona 21 de la Unidad de Servicios para Educación Básica en el Estado de Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, solicitaron al Gobierno del Estado la salida de la supervisora Patricia Juárez Ramírez, ya que aseguraron sufren acoso laboral e incluso agresiones y actos de prepotencia por parte de esta funcionaria.
Los docentes inconformes, que pidieron omitir su nombre para evitar represalias, explicaron que desde que les informaron que esta maestra sería su supervisora acudieron a la USEBEQ para solicitar orientación en caso de que fueran agredidos.
“Nosotros recibimos a esta maestra en el ciclo escolar pasado 2019-202, cuando inició este ciclo nosotros nos enteramos por compañeros de la fama de esta maestra y nosotros nos acercamos antes de que empezara el ciclo a USEBEQ a comentar sobre si esta persona realizaba actos de abuso de poder y violencia hacia nuestros derechos y nos explicaron teníamos que hacer actas de hechos”.
Tras casi una hora de que el grupo de inconformes realizó un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno explicaron que la USEBEQ ya tiene conocimiento sobre el caso y los reportes de los abusos verbales de la supervisora.
Señalaron amenazas de que les descontarán sueldo en caso de no realizar las actividades docentes como se los pide.
“A partir de la segunda semana comenzó a hacer comentarios groseros, sobajándonos, imponiendo formatos o cosas que se supone que en el libre albedrío del maestro no se debería realizar, hacíamos comentario de que no estábamos de acuerdo sin embargo a la fecha no somos escuchados”.
Finalmente los inconformes fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana les pidió datos para dar seguimiento a su denuncia, los maestros acudieron también a presentar una queja en contra de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
Te recomendamos el podcast ⬇️