Los maestros son protagonistas del cambio social, reconoció el comandante Carlos César Gómez López de la 17a Zona Militar, al encabezar la celebración del Día del Maestro.
En las inmediaciones de la exposición Pasión Por Servir a México con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este evento participó Maurino Morales García, secretario general del SNTE sección 24.
Durante el protocolo de bienvenida, el comandante expresó que el 15 de mayo es de gran relevancia para todos los mexicanos, ya que también se celebró el centenario de la fecha conmemorativa, en donde se reconoce la labor que realizan los educadores del país, que se dedican a la noble y elevada misión de formar a los ciudadanos del mañana.
“La educación es una necesidad, es una responsabilidad y todo ser que se incline por la docencia es digno de ser reconocido, ya que es el protagonista del gran cambio social. Educar es transformar y modelar el futuro, es formar mexicanos libres, responsables y comprometidos con su nación”.
Asimismo, Carlos César Gómez reiteró el compromiso para el trabajo que conjuntamente realizan los maestros y soldados en beneficio de la población civil como son: ceremonias cívicas, apoyos con bandas de guerra, platicas de valores, instrucción de orden cerrado, actividades de labor social y la reforestación.
Durante la intervención de Maurino Morales García indicó que los maestros también pelean el honor de: Pasión por Servir a México; los maestros sólo nos hemos dedicado a construir al país, por lo que expresó el orgullo por ser celebrados en el marco de la exposición.
“Patria queremos para siempre y sigamos juntos, ustedes defensores de la patria que son nuestro orgullo y nosotros los formadores conciencia patria, México tiene nuestros futuro, porque lo que hacemos tiene futuro”.