Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, no estamos considerando una reducción en el salario y dentro del Poder Judicial no nos obliga porque además es una ley federal, comentó el presidente, José Antonio Ortega Cerbón.
Ortega Cerbón explicó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, sólo opera para los funcionarios federales por ejemplo secretarios de estado, subsecretarios, directores, subdirectores más no a nivel estatal, por lo que esta ley no tiene aplicación en el estado de Querétaro.
En cuanto al paquete de presupuesto para el 2019, el presidente compartió que ya fue presentado al gobernador, Secretaría de Finanzas y al Poder Legislativo; una bolsa de 977 millones de pesos, que aseguró está ajustada a la ley de disciplina financiera y Ley de coordinación fiscal, para que el poder Judicial cumpla con su finalidad.
“Esto es en relación a lo que es recursos materiales, recursos humanos y gastos un tres por ciento y lo demás está sujeto a proyectos que avale el congreso. Se dará prioridad lo relativo a la justicia penal en el tema de audiencias y justica familiar, por ejemplo juzgados familiares, dirección de psicología, coordinación de actuarios”