Si de aportaciones de militantes se trata para mantener económicamente al PRD, que empiece Adolfo Camacho por aportar los 15 millones de pesos que malgastó y malversó en los últimos cuatro años que estuvo al frente, sostuvo Ulises Gómez de la Rosa, consejero estatal del PRD y representante de Alternativa Democrática Nacional.
“Es evidente que el PRD va a necesitar de alguna manera algún tipo de subsidio para los gastos más elementales, como mantener oficinas y los gastos que esto representa, y como no sabemos de qué manera va a apoyar el comité nacional debido a su resultado electoral, pues es válido buscar fórmulas para el sostenimiento del mismo”.
Expresó que si la ruta sería a través de las aportaciones de los militantes hay que pasar primero la charola a quienes han tenido cargos del partido, todos aquellos que han sido presidentes del comité estatal, diputados, regidores y presidentes municipales.
“Existe un compromiso ético y político de todos aquellos que han sacado un beneficio, sobre todo aquellos que se han servido del mismo y hasta han pasado por varios cargos, necesitamos predicar con el ejemplo y así veremos de qué manera reacciona la militancia que ha sido muy leal y quieren mantener viva la estructura del PRD”.
Gómez de la Rosa añadió que ahora les toca hacer un tipo de trabajo diferente, con fórmulas diferentes y atendiendo a la realidad que el PRD va a vivir en los próximos tres años, “ya veremos quién o quiénes están dispuestos a adaptarse a esa realidad misma, porque a muchos de ellos ya los superó esa realidad y ni cuenta se han dado”.
Señaló que muy probablemente la elección para renovar dirigencias se adelante porque ya es insostenible la posición de muchos de esos dirigentes y no ve en el horizonte la posibilidad de llegar a acuerdos para dicha renovación.
“Cada corriente, grupo, expresión o compañeros van a competir por la dirigencia del partido, aún en las condiciones en que se encuentra, y es sano competir de esa manera porque va a ubicar a cada quien en su justa dimensión dentro de un PRD en crisis”, concluyó.