A partir de este jueves podrá verse una considerable liberación en el tráfico de Paseo 5 de Febrero, tras considerar la apertura de los carriles centrales en sentido norte-sur en los tramos de Epigmenio González y a la altura del Puente del Ferrocarril.
Lo anterior fue informado por Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro, quien precisó que cada apertura que se realiza es estratégica para continuar con las labores en los carriles laterales.
De acuerdo con lo que mencionó, estaba considerado que quedaran abiertos a partir de la tarde de ayer, salvo que no se tenía definida la hora debido a que en ese momento aún se realizaban algunas precisiones que tienen que ver con los retornos y la pintura trazada en el suelo para delimitar el flujo vehicular.
El funcionario dijo que de esta manera se conecta el puente nuevo sobre Epigmenio González con Carrillo Puerto, además de que se abrirán los carriles que están sobre las vías del ferrocarril.
“Con esto vamos a tener todo el sentido norte-sur abierto en carriles de alta velocidad, mientras que se seguirá trabajando en las partes laterales, ya que tenemos buen tiempo”, dijo Fernando González Salinas.
Argumentó que cada que se hace una apertura ésta es estratégica para que haya más fluidez, pero también para poder trabajar en los carriles laterales. Por ahora se encuentran cerrados los que están a la altura de la Obrera, en ambos sentidos.
Con relación al carril confinado que dará paso a las unidades nuevas Mercedes Benz, mencionó que está en el 96 por ciento y que se espera que quede terminarlo en ambos sentidos a fin de mes.
Argumentó que las siete estaciones de transporte público de pasajeros ya están terminadas, de las cuales cuatro están equipadas por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Nosotros se las hemos estado entregando lo más rápido, para que ellos puedan equiparlas”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante las dos últimas semanas se pudo observar una carga vehicular sobre Paseo 5 de Febrero, debido a que se trabaja en carriles laterales de la Obrera y a la altura de la entrada a San Antonio de la Punta y Tlacote.
Sobre el avance total de las obras, comentó que se mantienen en un 75 por ciento.