Este lunes, la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderá sus servicios administrativos, la atención médica de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar, Querétaro, consulta de especialidades y los servicios de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
A través de un comunicado, el Instituto señaló que sólo se brindarán con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en el Hospital General Regional número 1 en Querétaro y en el Hospital General de Zona número 3 en San Juan del Río.
Se mantendrá el servicio de atención médica continua las 24 horas, en las Unidades de Medicina Familiar número 4 en Tequisquiapan, número 5 en Pedro Escobedo, 7 en San Juan del Río, 8 en El Marqués, 9 de Felipe Carrillo Puerto, 12 en Cadereyta de Montes, 15 en Desarrollo San Pablo y número 17 en Corregidora.
Además en las unidades número 6 de San Juan del Río, 10 en San Roque y 16 en Constituyentes, se atenderá de 7 a 20 horas, donde se recibirán a derechohabientes con lesiones leves que no pongan en riesgo su vida.
Al respecto, la delegación Querétaro del IMSS recomendó a los derechohabientes a hacer uso del servicio de urgencias de manera adecuada y cuando se trate de una emergencia real, es decir de lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o la pérdida de un miembro.
Finalmente el IMSS recordó que por protocolos de seguridad e higiene hospitalarios, solo se permite el acceso de un familiar que acompañe a un paciente, con la finalidad de evitar contagios o accidentes en el interior de la sala de espera de estos servicios.