Mañana es la audiencia de Luis Fernando N, presunto feminicida de Valentina de 17 años, quien perdió la vida el pasado 5 de septiembre en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de la capital.
La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ), Mariela Ponce Villa, señaló que el presunto feminicida de la joven Valentina, sigue sin ser vinculado a proceso, debido a que sus abogados solicitaron una ampliación de plazo.
Hoy en día, aún no hay certeza sobre qué delito se le juzgará al joven de 22 años, expareja de Valentina, quien presuntamente asesinó a la joven de 17 años tras apuñalarla en varias ocasiones; según lo declarado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la investigación va dirigida con perspectiva de género sin precisar a qué delito se refiere.
"Se está imputando homicidio, si no mal recuerdo, pero vamos a esperar el resultado de la audiencia. El resultado de la vinculación es lo que va a definir por lo que puede continuar el proceso”, dijo Ponce Villa.
Tras cumplirse una semana de la muerte de Valentina, de primera mano se especuló que su muerte se debió a una riña que sostuvo con Luis Fernando; sin embargo, conforme la información avanzó los indicios sugieren que pudiese tratarse de otro motivo.
Por su parte, el presunto feminicida fue aprehendido por la FGE luego de que se localizara su paradero en un nosocomio donde fue atendido tras las lesiones que tenía, ya que incluso existen versiones de que intentó suicidarse, sin embargo esta información no ha sido confirmada o negada por la FGE.
El presunto feminicidio de Valentina, indignó a la sociedad queretana, provocando que un grupo de activistas se manifestara en la Plaza del Estudiante ubicada sobre avenida Tecnológico y la calle de Hidalgo, cerrando la circulación y dando su posicionamiento a las autoridades municipales y estatales, así como su mensaje dirigido a la rectora de la UNiversidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), señalando que no existen garantías suficientes para señalar a alumnos varones y maestros que hacen acoso escolar y sexual en contra de mujeres estudiantes de la universidad.