Ante las obras en Paseo 5 de Febrero, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro distribuyó personal y unidades de emergencia en puntos estratégicos de la ciudad, para atender los reportes de manera oportuna, informó el titular del área, Francisco Ramírez Santana.
Mencionó que por el momento no ha habido retrasos en la atención de incidencias, toda vez que se tienen muy bien establecidos los protocolos de coordinación y de orden entre los diferentes cuerpos de emergencias.
“Hemos hecho estrategias de distribución en diferentes puntos de la ciudad, tanto con Bomberos de Querétaro, Seguridad Pública, Policía Estatal, Centro Regulador de Urgencias Médicas, y los demás cuerpos de emergencias”, señaló.
Indicó que ante la segunda etapa de las obras, redoblarán el trabajo en equipo para que todas las emergencias puedan ser atendidas de manera oportuna, por parte de cualquier dependencia de servicios de seguridad o de emergencia.
“Hemos distribuido personal en la zona norte, centro y sur de la capital de los diferentes cuerpos de emergencias a fin de que podamos continuar atendiendo oportunamente y eficientemente todas las emergencias, hoy no podría hablar de un retraso toda vez que todas se han atendido son ninguna complicación”, dijo.
Puntualizó que cuentan con personal de emergencias en la delegación Epigmenio González, para atender estratégicamente zonas como Bernardo Quintana, Paseo de la República, Boulevard de la Nación, Centro Sur, y Corregidora; además del parque Querepolis, ubicado en el Parque Alfalfares para atender la zona norponiente de la ciudad.
Ramírez Santana agregó que también cuentan con personal en la zona sur de la ciudad, específicamente en la estación número 3 de Bomberos ubicada en la colonia Vista Alegre, así como las seis estaciones de bomberos que hoy son un brazo auxiliar operativo importante en la estrategia atención para diferentes puntos de la ciudad.